Curiosidades sobre Barcelona

Barcelona es sin duda una de las ciudades que más turistas recibe durante todo el año. En ella se encuentra de todo, arquitectura, un buen clima y unas gastronomía muy rica. Pero muy pocos conocen los misterios que envuelve a esta hermosa ciudad, además gracias a los diferentes hoteles en Barcelona de Expedia, encontrar alojamiento será sencillo y cómodo.

Es conocido por muchos que Barcelona ha sido estancia para Lorca, pero pocos saben que Cervantes también estuvo instalado en la capital catalana. Durante su estancia en el número 2 de Paseo Colón el novelista pudo escribir la última batalla del Quijote, además aún se conserva intacta la casa “Grande y Principal” tal como era en el siglo XVI.

Gaudí, conocido por ser el arquitecto original de la Sagrada Familia, no fué el primer arquitecto que trabajó en está hermosa obra, Francisco de Paula del Villar fue el primero que se encargó de hacer el diseño del templo en el año 1882. Pero al siguiente año, Gaudí con su toque modernista cambió todo el diseño aportando así su estilo, no dejando opción a Villar que decidió retirarse.

Otro dato curioso de está famosa obra, la Sagrada Familia, es que en la fachada de la Pasión, al lado de la escultura del Beso de Judas, se pude ver un misterioso cuadro mágico. Como se puede ver, este cuadro está formado por 16 casillas con diferentes cifras que al sumarlas siempre dan el mismo resultado 33.

Barcelona fue lugar de peregrinaje para los punks barceloneses, para ser más exactos, la plaza Regomir. En el año 1992, el batería de los Sex Pistols se instaló en la plaza, con ayuda de un amigo, abrieron una tienda de ropa llamada Planet Earth, actualmente, en ese mismo lugar se encuentra una peluquería y un bar que aun siguen recordando las batallitas de aquella época.

Quizá te interese:

Para muchos la estatua de Colón apunta America, pero si verdaderamente apuntará a ese continente, su dedo tendria que estar dirección a la Rambla. Cuando se construyó la estatua se pensó que la gente no llegaría a entender exactamente la dirección exacta, por ese mismo motivo, se decidió por señalar el mar.

Estas son algunas de las curiosidades que esconde la ciudad condal, pero es mejor poder conocer de cerca todos sus secretos y misterios, e incluso poder descubrir algunos que nadie haya podido encontrar.

Curiosidades relacionadas
Comentarios