Denver concede licencias para la venta de marihuana con fines recreativos

Decenas de personas aguardaban en la cola desde primera hora del día de ayer para ser los primeros en comprar marihuana en Denver (Colorado; EEUU).

Y es que la ciudad estadounidense ha concedido permiso para vender marihuana con fines recreativos a 348 negocios.

Desde hace algo más de un año el estado de Colorado permite la venta legal de marihuana para fines médicos. Con esta nueva medida recogida en la enmienda 64, aprobada por los votantes del estado, además, estos mismos locales podrán hacer la transición de venta de marihuana también para fines recreativos a personas mayores de 21 años.

De momento se han entregado ocho licencias para tiendas al por menor, 30 para productores de marihuana y cuatro para quienes fabrican productos elaborados con cannabis como galletas o pasteles. Los primeros negocios de Denver autorizados recibieron sus licencias el viernes, mientras los dueños posaban para las cámaras y decían que nunca creyeron que llegaría el día en que les permitirían vender la hierba.

“Creo que ya era tiempo de que los adultos pudieran embeberse en la marihuana”, comentaba a los medios Donald Andrew, propietario de una de las ocho tiendas, el centro de bienestar LoDo, situado en el centro de Denver.

No todos los locales podrán vender la hierba. De momento, sólo aquellos que ya tenían licencia para venderla con fines médicos podrán ahora venderla para uso recreativo. Los demás, tendrán que esperar hasta 2016. Para controlarlo, los inspectores municipales realizarán inspecciones de los locales donde operarán los dispensarios y habrá consultas públicas con los vecinos para saber si ellos aprueban o no la licencia.

“Ha sido un proceso agotador pero al final lo logramos”, decía Justin Jones, dueño de Dank Colorado, una tienda al por menor.

Denver no será la única ciudad estadounidense en sumarse a esta iniciativa. El estado de Washington, donde también se permite el uso de la marihuana con fines recreativos, planea abrir tiendas para principios del próximo año.

Fuente http://noticias.univision.com/article/17...
Curiosidades relacionadas