¿Dónde se hizo la famosa foto del fondo de escritorio de Windows?

Quien haya manejado un ordewindowsnador con Windows XP conocerá este monte casi tanto o más que muchas zonas de su pueblo. Este fondo de escritorio venía por defecto en los ordenadores con el sistema operativo producido por la compañía estadounidense. Pero, ¿este lugar es una recreación por ordenador o existe de verdad? ¿Quién tomó la fotografía?

El lugar existe y está en California, concretamente en el Valle de Napa. La imagen fue tomada en 1995 por Charles O’Rear mientras iba de camino a una cita con una chica a la que hoy en día puede llamar esposa.

Pero el monte no siempre luce así. De hecho, lo que vemos en la imagen es fruto de un pequeño desastre. El lugar se utiliza para cultivar viña, y debido a una plaga de filoxera obligó a eliminar la gran parte de los cultivos, permitiendo que creciese un bonito prado y que O’Rear tomase una de las fotos más famosas de la historia, a la que se llamó ‘Bliss’ (gozo o felicidad).

windows 2

Así es como luce el Valle de Napa una vez la plaga de filoxera fue exterminada y se pudo replantar las viñas.

WIndows XP es uno de los sistemas operativos más famosos del mundo y se lanzó al mercado el 25 de octubre de 2001, que cesó su soporte técnico desde el 8 de abril de 2014, y precedió a Windows 2000 siendo uno de los SO preferidos por la compañía americana. El sucesor del Windows XP fue Windows Vista.

Fuente http://www.pcworld.com/article/2140802/t...
Curiosidades relacionadas