‘The dress’ parte 2: ¿esta zapatilla es gris y azul o rosa y blanca?

De los creadores de ‘The Dress’ -aquel vestido que desató una amplia polémica en internet porque mucha gente lo veía azul y negro, y otra mucha blanco y dorado- llega ‘The Shoe’, una zapatilla que se ha hecho viral desde que una tal Nicole Coulthard lo publicó en un grupo de Facebook llamado Girlsmouth. Ella decía que veía el zapato como rosa y blanco, pero que un amigo suyo lo veía azul y gris. Y de ahí, el debate se ha trasladado a todo internet.

Según informa el diario Metro, que ha podido hablar con la protagonista, Nicole Coulthard afirma que una amiga suya había comprado los zapatos hace unas semanas y le envió una foto a su madre, quien dijo que el color azul se adaptaba perfectamente a ella.

«Envió un mensaje diciendo «pero mamá, son rosa», y cuando miró la foto también las vio de color azul», dijo. «Me lo envió y estaba convencida de que eran rosas, tuvimos una gran discusión y fue cuando decidí ponerlo en Girlsmouth».

Cuando el polémico ‘The Dress’ sacudió hasta la última esquina de internet, un investigador llamado Pascal Wallisch, de la Universidad de Nueva York, dijo que la hora en la que te despiertas afecta si veías el vestido blanco o negro, ya que, entonces, estás expuesto a más o menos cantidad de luz.

En su estudio, Pascal mostró que los madrugadores eran más propensos a ver el blanco y el oro, mientras que las personas que se quedaban hasta altas horas de la noche tenían más probabilidades de verlo negro y azul. Aunque no está del todo claro si es cierto, dijo que había una correlación bastante clara.

«Lo mismo parece estar ocurriendo con las zapatillas», afirma a IFLScience. VANS, la marca de la zapatilla, solo colorea ese modelo como rosa y blanco. Así que, parece ser, que si lo ves azul y gris estás equivocado.

Fuente IFLScience
Curiosidades relacionadas