EEUU producirá una moneda curva en honor al béisbol

El Salón Nacional de la Fama del Béisbol cumple su 75 aniversario este mismo año y para celebrarlo qué mejor que acuñar una moneda con su forma.

La Casa de Moneda en San Francisco, sede responsable de producir las monedas conmemorativas autorizadas por el Congreso, ha comunicado que pronto producirá esta inusual moneda en honor de uno de los deportes rey de EEUU y nada menos que con forma curva.

Esta moneda en forma de tazón es el resultado de una ley de 2012 en la cual se ordena al Tesoro de Estados Unidos a manufacturar la moneda para conmemorar el recinto que alberga a todos los astros del béisbol. Además, la original forma de la moneda debe ser similar a la de la emitida en 2009 por la casa de moneda de París para conmemorar el Año de la Astronomía, según el texto de la ley.

La moneda tendrá denominación de cinco dólares, un dólar y medio dólar. En una de sus caras figurará la imagen de una pelota de béisbol –en la parte convexa- y en la otra cara habrá un guante –en la parte cóncava para completar su forma ahuecada-.

Este original diseño ha sido creación de Cassie McFarland, de 28 años, una artista y fotógrafa de San Luis Obispo (California), quien lo presentó como parte de un concurso. Su diseño fue elegido entre 178 trabajos presentados por escultores y diseñadores e incluso por los mismos miembros de la Casa de la Moneda y del Salón de la Fama.

Según se explica en la propia web de la Casa de Moneda, McFarland se presentó al concurso por que le fascinó el concepto de poder reflejar la personalidad e historia de su pueblo en una moneda, además de traerle recuerdos de su infancia cuando asistía junto a su padre a animar a los Dodgers de Los Ángeles.

Curiosidades relacionadas
Comentarios