EEUU tiene un plan para un supuesto Apocalipsis zombie

Un documento desclasificado y publicado esta semana muestra que entre los planes de defensa del Pentagono se encuentra laZmbies posibilidad de que seres comedores de carne humana pongan en peligro la civilización. 

Bajo el código en clave «CONPLAN 8888», explica con todo lujo de detalles cómo el Comando Estratégico de Estados Unidos debería responderse militarmente a «la amenaza de hordas de zombis» que «no temen al dolor o la muerte» para «preservar la santidad de la vida humana y apoyar a la población humana, incluida la de adversarios tradicionales».

Aunque pueda parecer una broma, el plan operativo fue usado para que miembros de la comunidad militar y de inteligencia aprendieran conceptos y procedimientos ante un ataque a gran escala.

Bajo el título «Operaciones contra la dominación zombi», las conquistas se centran en varios objetivos: «proteger a la humanida», «erradicar la amenaza» de los muertos vivientes y «ayudar a las autoridades a mantener la ley y el orden para reponer los servicios básicos después de un ataque zombi».

Asimismo, los autores del plan reconocen que EEUU tienen ciertas ventajas geográficas para mantener los zombies a raya  pero que el tráfico aéreo y marítimo supondrían un desafío difícil de salvar para evitar la extensión de la infección.

Curiosidades relacionadas
Comentarios