El asteroide de oro o el nuevo «El Dorado»

¿La riqueza llegará desde el espacio exterior?

¿Qué serías capaz de hacer si supieras que una bolsa de dinero que alcanza el valor de 700 quintillones de dólares estuviera volando por el espacio exterior?

Es lo que se están preguntando la NASA y los titanes de la industria minera del oro en este momento, a partir del descubrimiento de que el asteroide bautizado como Psyche 16, que se ubica entre Júpiter y Marte, está compuesto de fabulosas cantidades de oro, níquel y hierro, cuyo precio de mercado actual alcanzaría un valor que, repartido entre todas los habitantes de la Tierra, haría que cada uno de nosotros recibiera cerca de mil millones de dólares.

El director ejecutivo de EuroSun Mining, Scott Moore, afirma que el la conquista mineral espacial hará palidecer cualquier precedente en la industria. «La exploración de oro en el espacio es solo una cuestión de infraestructura. Llegaremos a ello, eventualmente».

La NASA está planeando ya la misión que a partir del 2023 explorará el asteroide, la cual no solamente tendrá fines económicos, ya que se sospecha que este cuerpo metálico sea el núcleo desgastado y expuesto de un viejo planeta, por lo que ofrece maravillosas posibilidades de investigación.

Un nuevo mercado surge: el portal especializado OilPrice  estima que para el 2025 se inviertan alrededor de 3800 millones de dólares en tecnologías de minería espacial para la explotación de estos nuevos recursos.

Quizá te interese:

Así que ya lo sabes: la nueva fiebre de oro se vivirá en el espacio. ¡Al infinito, y más allá!

Curiosidades relacionadas
Comentarios