El bosque de Hoia-Baciu, ¿Te atreverías a entrar?

img9748rEn lo profundo de Rumanía se encuentra la ciudad de Cluj-Napoca, la segunda ciudad más poblada del país. La antigua ciudad Cluj-Napoca, considerada la capital de la provincia histórica de Transilvania, está rodeada de grandes bosques de gran belleza natural, lo que permite a los lugareños de la ciudad disfrutar de la naturaleza. Aunque existe un bosque en el que desde tiempos inmemorables los habitantes de la ciudad no quieren adentrarse, el Hoia-Baciucreyendo, considerado para muchos una puerta entre diferentes dimensiones. Unos dicen que se trata de un bosque embrujado, otros que alberga una extraña dimensión muy similar al “Triángulo de las Bermudas”. Inexplicables desapariciones, sombras corriendo entre la espesura de sus árboles… unos árboles por cierto algo inusuales.

Estas creencias dieron paso a una gran cantidad de mitos y leyendas que se han transmitido de generación en generación. Son muchos los que piensan que el ​​bosque despierta los más profundos miedos subconscientes de las personas.

Los valientes que se atreven a entrar en el bosque afirman experimentar estados inexplicables de náuseas, una fuerte ansiedad, inusuales dolores de cabeza, o la sensación de sentirse observado mientras avanzan entre los árboles y, en algunas ocasiones, incluso aparición de inexplicables erupciones cutáneas o quemaduras en sus cuerpos. Sugestión? Seguramente…

Lo que no es producto de la sugestión es el caso de un pastor y su rebaño de unas 200 ovejas que entraron en el bosque y desaparecieron para siempre. Poco después de este incidente, el bosque fue conocido como “El Triángulo de las Bermudas de Rumanía” o “El Triángulo de las Bermudas de Transilvania”.

bost1

Otro fenómeno que se experimenta en el bosque Hoia-Baciu es el del fenómeno llamado “tiempo perdido”. Muchas personas han accedido al bosque por un corto tiempo y al salir se han encontrado grupos de rescate en busca de ellas. Para estas personas, habían pasado unas horas, pero para el mundo exterior pasaron varios días.

Y en la actualidad, debido a la gran cantidad de extrañas historias, el bosque se ha convertido en un punto muy importante para la investigación paranormal.
Investigadores entran en el bosque con el único objetivo de contactar con las fuerzas del mas allá y capturar anomalías con los equipos electrónicos.

Según los expertos la mayor actividad sobrenatural parece amplificarse en la zona conocida como “El Círculo”. En lo más profundo de Hoia-Baciu, existe un claro circular entre los árboles, donde muchas personas creen que habitan espíritus malignos. Según las leyendas, en este inusual claro existía antiguamente un asentamiento de campesinos, pero hubo una gran masacre por parte de un grupo de asesinos procedentes de otras regiones.

Se dice que en el ataque se cometieron auténticas atrocidades contra los campesinos, causando que sus espíritus continúen estando presentes dañando a todo aquel que se atreve a entrar en la zona. Algunos expertos afirman haber visto presencias fantasmales en el interior del círculo e incluso haber sido víctimas de ataques físicos por fuerzas invisibles.

Hoia-Baciu-Haunted-Forest-Romania

Estas alteraciones físicas y mentales en el bosque han llevado a la propia ciencia en busca de anomalías magnéticas, fluctuaciones de los campos electromagnéticos o emisiones de infrasonidos. La primera persona que realizó una verdadera investigación científica sobre el extraño bosque, fue el biólogo Alexandru Sift. Atraído por las increíbles historias relacionadas con el bosque decidió investigar de primera mano las anomalías.

En los años 50 Alexandru hizo varios viajes al bosque, realizando numerosas investigaciones y gran cantidad de fotografías. Afirmó que mientras realizaba las investigaciones en el interior del bosque vio con sus propios ojos extrañas sombras entre los árboles y escuchó misteriosos susurros. Sin embargo, no abandonó su proyecto, consiguiendo fotografiar formas que no debían estar allí, sombras, e incluso lugares en el bosque donde nunca había estado presente. Alexandru nunca consiguió una respuesta para los fenómeno, pero su investigación fue un punto de referencia para todos los futuros investigadores de lo paranormal.

 

¿Y tu, hasta que punto crees que son verdad las leyendas? ¿supersticiones? ¿palabrería? ¿Crees que estos fenómenos podrían tener alguna explicación científica?

Fuente http://terrorenelalma.blogspot.com.es/20...
Curiosidades relacionadas