El buque más grande del mundo

el buque más grande del mundo

El Globe es el buque más grande del mundo a día de hoy. Mide más de 400 metros de largo y puede transportar hasta 186.000 toneladas de carga.

Este buque puede transportar 19.100 contenedores de unos 6 metros cada uno.
«Es como un edificio recostado. Es una bestia gigante», afirma Damian Brett, experto en contenedores de la revista marítima Lloyd’s List.

Se construyó en Corea del Sur, y su viaje inaugural comenzó el 3 de diciembre en la ciudad china de Qingdao.
El Globe es el primero de una serie de cinco buques de igual tamaño construidos por Industrias Pesadas Hyundai de Corea del Norte.
Su capacidad supera la del buque Triple-E (2013), que puede cargar 18.270 contenedores.

Pero la capacidad del Globe será superada a finales de este mismo mes por otro buque todavía más grande: el MSC Oscar, el cual podrá cargar hasta 19.224 contenedores.

el buque más grande del mundo - 2

«Se dice que muy pronto habrá buques que podrán cargar más de 20.000 contenedores, pero muchos creen que no se podrá seguir aumentando la capacidad sin que se modifique la actual infraestructura portuaria«, dice Brett.

«Los buques con capacidad por encima de los 18.000 contenedores solamente pueden circular entre Asia y Europa. Los puertos en otras partes del mundo, incluyendo Estados Unidos, no dan abasto con ellos. Muchos creen que la capacidad máxima será de 22.500″, señala el experto.

«Pero el problema principal que enfrentan las navieras en este momento es que no hay suficiente cargamento en circulación. Esto ha hecho que aumente mucho la competencia entre empresas.»

«A pesar de que las economías desarrolladas se recuperan gradualmente, no se espera que la demanda vuelva a los niveles previos a la crisis financiera global«, afirma Chee Chen Tung, presidente de la naviera de Hong Kong Orient Overseas Container Line.

Fuente http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2015...
Curiosidades relacionadas