¿El drone ha llegado al arte?

A lo largo de los años, el ser humano ha ido mejorando notoriamente en el campo tecnológico. Muchos de los inventos creados solo con un objetivo, acaban realizando más de una labor. Por ejemplo, el teléfono móvil, que solo era un producto para llamar, ahora lo utilizamos también para buscar información, hacer videos, fotos, etc. Del artículo que hablaremos hoy es del drone.

Tal y como lo conocemos hoy en día, es un dispositivo volador que puede ser controlado de forma remota, con el que se pueden hacer infinidades de cosas. Ahora, ha sido utilizado en el sector artístico, sobre todo en lo que se refiere a la pintura y a los espectáculos.

En la pintura, el investigador Paul Kry, gracias a unos complejos algoritmos y a una serie de acoplamientos, ha podido crear unos drones específicos para pintar, en concreto, con la técnica conocida como puntillismo.

En cuanto a las exhibiciones se refiere, además de ser capaces de hacer cualquier figura en el aire, los drones se sincronizan con luces para crear coreografías inimaginables ya que pueden realizar figuras tridimensionales. No hay que olvidar tampoco las consecuencias negativas que puede llevar a cabo la pirotecnia y que, con el uso de los drones, buena parte de los problemas de los espectáculos pirotécnicos se reducirían. Actualmente, compañías artísticas trabajan con drones para poder realizar representaciones en el que converjan personas y drones, una de ellas es el famoso Cirque du soleil.

Este artilugio de carácter pequeño ha llevado a cabo numerosas funciones, ¿cuál será la siguiente tarea que se le encomendará?

Fuente Source 1 Source 2
Curiosidades relacionadas
Comentarios