El origen de las siglas S.O.S

En muchas películas vemos como piden ayuda usando estas letras, pero por qué utilizan estas siglas para pedir auxilio, la mayoría de las fuentes hace alusión a las siglas SOS como señal de auxilio, sus inicios fueron a principios del siglo XX, se seleccionaron estas letras teniendo en cuenta que en aquella época se utilizaba el código morse. Era el mensaje más simple y claro de redactar.

Podemos decir que estas siglas comenzaron a usarse tras una conferencia en 1906 en Berlín, pero antes de eso ¿cómo se pedía ayuda?, en la emisiones telegráficas se usaban las siglas C.Q.D. lo cual significaba: “Venga rápido, problemas” en su traducción al inglés.

A la hora de elegir las siglas SOS tenían que ser letras fáciles de memorizar, ya que en situaciones difíciles nuestra mente se bloquea, en inglés quiere decir “salven nuestras almas”, aunque hay muchas formas de traducirlas, por ejemplo en español las traducimos con “socorro, oh socorro”.

Es un símbolo que hemos podido ver en miles de películas, por ejemplo en Titanic se ve muy bien como usan el código morse mandando este mensaje.

Curiosidades relacionadas
Comentarios