El primer anuncio de televisión

El día 1 de julio de 1941 la cadena de televisión norteamericana WNBT emitía el partido de béisbol que enfrentaba a los Brooklyn Dogers contra los Philadelphia Philies, y justo a las 2:30 de la madrugada aparecía en la esquina derecha inferior un pequeño recuadro, ese recuadro era un anuncio de relojes Bulova que duranba 10 segundos, los justos para que una voz en off leyera el contenido.

Aquel brevísimo anuncio fue la primera aparición de publicidad en televisión de la historia, costó exactamente 9 dólares, de ellos 4 fueron destinados a la publicación y 5 a utilizar las instalaciones.

La WNBT, hoy conocida como la WNBC, había comenzado su emisión unos días antes en día 30 de junio de 1941 por la noche, con un combate de boxeo.

Si nos situamos en España la primera emisión de Televisión Española se remonta al 28 de octubre de 1956 y un poco menos de un año después en 1957, surgió el primer anuncio en la televisión española que decía:

“Distinguido público, les hablo en nombre de la marca Freemotor, concesionario en España de licencias Westinghouse. Pero no se preocupen, no les voy a contar las excelencias del refrigerador Súper 57 o de la lavadora Launtromat, porque de todos son conocidas, sólo quiero ofrecerles un espectáculo.”

Curiosidades relacionadas
Comentarios