El templo maya con dos pirámides en su interior

Los arqueólogos revelaron hace una semana que han descubierto una pirámide dentro de otra pirámide, que está dentro de otra pirámide, en México.

El monumento, conocido como El Castillo o Templo de Kukulcán, se puede encontrar en Chichén Itzá, el complejo de ruinas mayas en la península del Yucatán, en el país americano. Arqueólogos estadounidenses descubrieron la segunda pirámide en la década de los 30, sin saber que esto era sólo el comienzo de la historia.

Ahora, gracias a la tecnología de tomografía 3D, los expertos han descubierto todavía otra capa piramidal.

«Está construido como una muñeca rusa. Bajo el grande obtenemos otro, y después otro», afirma René Chávez Seguro, investigador jefe, en una conferencia de prensa en Yucatán, según informa AFP.

Las pirámide pequeña mide alrededor de 10 metros de altura, ubicada dentro de otra pirámide de 20 metros, cubierta por la más grande de todas, de 30 metros.

Los expertos tienen algunas teorías sobre porqué los monumentos fueron construidos de una manera tan excéntrica. Por un lado, podría ser simplemente unas actualizaciones de antiguos monumentos; otras teorías apuntan a que es la muestra de la llegada de un líder, con el fin de borrar el pasado de la ciudad.

Representantes del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México explican que los mayas no destruyeron los edificios originales, ya que creían que tenían una conexión con el mundo espiritual.

Fuente http://www.iflscience.com/editors-blog/a...
Curiosidades relacionadas
Comentarios