El vídeo del lobo en Sochi era una broma

La noticia del vídeo del lobo en la villa olímpica de Sochi que en sólo unas horas tuvo más de 1.000 reproducciones –ya ha alcanzado las 3.000-  y que revolucionó las redes sociales y medios de comunicación era una broma.

El jueves saltó la noticia de que un lobo se había colado en las instalaciones de la villa olímpica de Sochi, donde se están disputando los Juegos Olímpicos de Invierno 2014. Una de las deportistas estadounidenses, Kate Hansen, se lo había encontrado y había podido captar la imagen desde su teléfono móvil escondida tras una puerta. Ella misma, lo subió a su perfil de Twitter. Sin embargo, nada de eso ocurrió, o sí, pero en un estudio de televisión de Los Ángeles.

El vídeo no era más que una broma del programa de televisión del presentador Jimmy Kimmel. Durante estos días se han oído noticias y quejas por parte de deportistas y periodistas sobre el mal acondicionamiento de algunas instalaciones, concretamente en la zona de alojamiento de la villa olímpica. Aprovechando esta situación, el programa de Kimel decidió gastar una broma con un peculiar montaje. Hansen les envió unas fotografías del pasillo de la villa olímpica y de las instalaciones y el equipo de producción hizo el resto.

Jimmy Kimel desveló el engaño en la emisión del programa entrevistando en directo a la propia Hansen quien confirmó que se había tratado de una broma. Durante la confesión, Kimmel mostró el lugar donde se había grabado el vídeo y enseñó al protagonista, un lobo llamado Rugby que se utiliza en el rodaje de películas.

 

Curiosidades relacionadas