En Australia hay arboles que dan oro

Un grupo de investigadores de la Universidad de Perth hallaron unas pequeñas partículas de oro en arboles de eucalipto en Australia.

Tras pasar un tiempo investigando el porqué de este curioso fenómeno los científicos acertaron, el bosque se sitúa sobre un yacimiento subterráneo de oro, funcionando los arboles como bombas hidráulicas que lo extraían.

Los arboles en su búsqueda de la humedad en tiempos de escasez de agua extendieron sus raíces hasta una gran profundidad llegando a ponerse en contacto el oro que se encuentra a 30 metros bajo el suelo, y al absorber el agua para llevarla hasta la superficie arrastraron con ella restos de este mineral.

“No esperábamos encontrarnos con esto para nada. Ver realmente las partículas de oro en las hojas fue como un momento ‘Eureka’ para nosotros», “Como el oro es generalmente tóxico para las plantas, llega rápidamente a las hojas, donde puede ser expulsado hacia el suelo”, “Al analizar la vegetación en busca de restos minerales, podríamos tener una idea de lo que ocurre debajo de la superficie sin la necesidad de perforar. Es un modo de exploración que reduce los costos y el impacto ambiental”

 

Fuente http://www.lapatilla.com/site/2013/10/23...
Curiosidades relacionadas