¿Es incómodo ir al baño durante una cita?

A quién no le ha pasado alguna vez que en una cita romántica o de vacaciones con esa persona especial ha sentido la necesidad de ir al servicio y casi se ha muerto de la vergüenza. Y es que aunque sea una necesidad natural no deja de ser incómodo.

Sorprendentemente hay guías que ayudan a superar este pequeño trance, incluso una de ellas acaba de conseguir un premio.

El libro humorístico de autoayuda “How to Poo on a Date: The Lovers’ Guide to Toilet Etiquette” (Cómo hacer caca en una cita: Guía de los amantes para la etiqueta en el baño) triunfó el viernes en los estrafalarios premios Diagram.

Este libro, en clave cómica, trata de lidiar con ese incómodo momento durante una situación romántica, y gracias a ello ha sido galardonado con el premio al título de libro más raro del año.

Los organizadores han dicho que la guía recibió el 30% de los votos de la encuesta realizada en línea y que superó a finalistas como «Are Trout South African» (Son las truchas surafricanas) y «Working Class Cats: The Bodega Cats of New York City» (Gatos de clase trabajadora: los gatos de bodega de la ciudad de Nueva York).

“Se trata de un manual que puede ayudar a atravesar uno de los momentos más desafiantes y delicados de la vida”, comentaba el director del premio Horace Bent.

Los premios fueron creados por la revista británica The Bookseller en 1978 y cada año selecciona un grupo de libros cuya originalidad les hace merecedores de este premio.

Algunos de los ganadores de ediciones anteriores han sido “Bombproof Your Horse» (Blinda tu caballo), «Living With Crazy Buttocks» (Viviendo con nalgas locas) y «Crocheting Adventures with Hyperbolic Planes» (Aventuras de crochet con aviones hiperbólicos).

Curiosidades relacionadas
Comentarios