España acoge sus primeras frikiolimpiadas

El Centro Dune Experience en Pozuelo de Alarcón (Madrid) acogerá del 11 al 13 de octubre las primeras Olimpiadas Friki de España. Un evento alternativo rodeado de magia, naves espaciales, videojuegos, zombis y superhéroes.

Los participantes podrán disfrutar con los más de 30 torneos de juegos de mesa, talleres y actividades para todos los gustos.

Para los más creativos, talleres de diseño de cómics, lucha escénica, teatro u origami. Los más aventureros tendrán a su disposición una recopilación de los videojuegos más populares y podrán competir para ganar una Nintendo Wii U.

Para los deportistas se realizarán actividades como “lasercombat” o “softcombat” e incluso podrán emular a Légolas de El Señor de los Anillos, participar en el “airsoft” y disfrutar del “archerysoft”, una nueva forma de jugar llegada de Estados Unidos en donde el cargo y las flechas son los protagonistas.

Por otro lado, los amantes de la caracterización contarán con dos concursos de ‘cosplay’, uno profesional y otro popular, donde podrán exhibir el disfraz de sus personajes favoritos de Marvel, Manga y videojuegos.

Como complemento a las Frikiolimpiadas, el Centro Dune Experience acogerá el 12 y 13 de octubre la primera edición de la Feria de la Ciencia Ficción, la Fantasía y el Cómic, que contará con más de 20 expositores, entre ellos, la exposición de Star Wars Mitos de una galaxia muy lejana.

Fuente http://www.elmundo.es/elmundo/2013/10/08...
Curiosidades relacionadas
Comentarios