Existe un libro que nadie ha podido leer

Su nombre es el Manuscrito Vonych, su redacción data del siglo XV, está escrito en un idioma incomprensible y desconocido llamado Vonychés, y ahora mismo es considerado como el santo grial de la criptografía.

El libro tiene su nombre gracias a Wilfrid M. Vonych, un bibliófilo de origen lituano quien compró el libro en el año 1912.

Sus medidas son de 23×16 centímetros y posee 240 páginas en las que se combinan palabras y dibujos de una forma aparentemente anárquica.

Se sospecha que fue escrito en el norte de Italia, los análisis químicos más modernos y el estudio de la tinta y del papel afirman que fue escrito entre el año 1400 y 1438.

Uno de sus primeros portadores conocidos fue Rodolfo II de Habsburgo, el emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, este hombre lo compró por 600 ducados de oro pensando que se trataba de una obra del filosofo Roger Bacón, algo que nunca se pudo comprobar.

En los 500 años que han pasado desde que este libro fue descubierto tanto el manuscrito como el idioma han sido estudiados por incontables especialistas lingüistas y por criptógrafos de todo el mundo, sin éxito alguno.

Estos continuos fracasos hacen pensar a muchos que tan solo se trata de un simple engaño, un idioma inventado sin sentido en el que alguien empleo gran parte de su vida.

Fuente http://www.lapatilla.com/site/2013/08/21...
Curiosidades relacionadas