La distancia refuerza a las parejas

Puede que todo el mundo piense absolutamente lo contrario, pero una de las últimas investigaciones realizadas afirma lo que dice el titulo, la distancia crea unos vínculos más estrechos en las parejas, ya que se esfuerzan mas en comunicarse y en tener una mayor intimidad dentro de lo posible.

Todos hemos oído «el roce hace el cariño» pero no parece que el roce sea necesario para mantenerlo, o por lo menos así lo afirman  Crystal Jiang, del City University de Hong Kong y Jeffrey Hancock, de la Universidad Cornell, los encargados de la investigación sobre las relaciones de pareja a distancia, la cual ha sido recientemente publicada en la revista científica, Journal of comunicación.

Las conclusiones a las que han llegado es que en las relaciones de pareja los lazos son más fuertes, porque aunque no sea cara a cara la comunicación es más constante y profunda.

Aunque nuestra sociedad hace un gran hincapié en la cercanía de las parejas, “la gente no debe ser tan pesimista sobre las relaciones a distancia” pues estas parejas “se esfuerzan más que las personas geográficamente cercanas a la hora de comunicar cariño y afecto, y eso tiene su recompensa”, afirma uno de los investigadores.

Esta investigación se llevó a cabo analizando el comportamiento de varias parejas, tanto cercanas como distantes, cuando compararon los resultados de su comunicación observaron que en las parejas en las que había kilómetros de por medio existía un vinculo afectivo mucho mas intimo, los dos principales motivos eran que la pareja intentaba conocerse más a fondo y la idealización de la conducta de la pareja.

Fuente http://www.muyinteresante.es/salud/artic...
Curiosidades relacionadas
Comentarios