La heroína fue comercializada por Bayer

La heroína fue comercializada por Bayer

La heroína (diacetilmorfina) DCI es un derivado de la morfina, una droga semisintética, originada a partir de la adormidera, de la que se extrae el opio. Lo que mucha gente no sabe es que la heroína fue comercializada por Bayer, la empresa farmacéutica.

En 1883, Heinrich Dreser aisló un opiáceo nuevo gracias a la acetilación del clorhidrato de morfina, con lo cual obtuvo diacetilmorfina, en 1898 fue comercializada por Bayer bajo el nombre de «heroína» pocos días después de lanzar a la venta la aspirina. Se cree que el nombre de «heroína» se deriva de la palabra «heroica».

El fármaco fue comercializado como un sedante para la tos y como sustituto de la morfina pensando que era menos adictiva. Entre 1898 y 1910 la heroína fue vendida como un sustituto de la morfina y de los medicamentos para la tos para niños. Más tarde se descubrió que la heroína se convierte (en gran medida) en morfina al ser absorbida en el hígado. En poco tiempo se demostró que la adicción generada por la heroína es mayor a la de la morfina.

En 1913, Bayer suspendió la producción de heroína. En los Estados Unidos se estableció, a través la Ley de Impuesto sobre la Droga de 1914, un control exhaustivo sobre el uso de opiáceos, permitiendo el uso de la heroína únicamente con fines terapéuticos. Diez años después, en 1924, la Ley Federal norteamericana establecería que no existe ningún uso legal de la heroína. Aun así, la producción de heroína continuó en gran número, ya que se calcula que en el mundo, entre 1925 y 1930, se vendieron 34 toneladas de esta sustancia.

Fuente http://es.wikipedia.org/wiki/Hero%C3%ADn...
Curiosidades relacionadas
Comentarios