La NASA se enfada con Beyoncé

Los productores de música siempre buscan llamar la atención y en cierta manera crear polémica, pues esta vez lo han conseguido.

La NASA está muy molesta con la nueva canción de Beyoncé, XO incluida en su disco homónimo, ya que incluye audio grabado justo después de que el transbordador espacial Challenger explotara al despegar en 1986 causando la muerte de sus siete tripulantes.

La agencia espacial estadounidense emitió un comunicado en Nochevieja después de que la estrella pop comenzara a ser criticada por los familiares de las víctimas del Challenger y otras personas por usar la muestra de sonido que incluye las palabras «falla total».

“El accidente del Challenger es una parte importante de nuestra historia, un recordatorio trágico de que la exploración espacial es riesgosa y nunca debería ser trivializado», señala el comunicado de Lauren B. Worley, secretaria de prensa de la NASA. «La NASA trabaja todos los días para honrar la memoria de nuestros astronautas caídos al realizar nuestra misión de alcanzar nuevas alturas y explorar el universo», añade.

La respuesta de la NASA viene después de que la cantante explicara el martes el uso del audio en un comunicado para ABC News aludiendo a los giros inesperados de la vida y a que se trataba de un homenaje.

«Mi corazón está con las familias de aquellos fallecidos en el desastre del Challenger», decía el comunicado de Beyoncé. «La canción ‘XO’ se grabó con la más sincera intención de ayudar a sanar a aquellos quienes han perdido a sus seres queridos y para recordarnos que pueden ocurrir cosas inesperadas, así que amen y aprecien cada minuto que tengan con las personas que sean más importantes para ustedes. Los compositores incluyeron el audio para reconocer el trabajo desinteresado de la tripulación del Challenger con la esperanza de que nunca sean olvidados».

Las explicaciones no consolaron a los familiares de las víctimas que no vieron una disculpa en sus palabras sino todo lo contrario. Entre los más críticos se encuentra la viuda del comandante del Challenger Dick Scobee. June Scobee Rodgers ha dicho en un comunicado que está decepcionada y que el uso de ese sonido es “emocionalmente difícil”.

Tras este comunicado ni la propia cantante ni su representante han atendido a los medios de comunicación.

Fuente http://www.elnuevoherald.com/2014/01/01/...
Curiosidades relacionadas