Las 25 teorías científicas más raras

artículo 1. Nuestro universo nació del impacto de dos o más universos.

A diferencia de la teoría del Big Bang, que afirma que el universo comenzó a partir de una singularidad, el ‘Modelo del Universo Ecpirótico’ sugiere que el este surgió de la colisión otros dos universos tridimensionales. Esto significa que, aparte de nuestro universo, habría como mínimo otros dos universos.

2. Los agujeros blancos existen.

Hay agujeros negros, que absorben, y luego estarían los agujeros blancos, que supuestamente escupirían. Según algunos científicos, sí existen estos agujeros blancos, que pueden estar ligados a los agujeros negros.

3. Matamos el universo cada vez que nos fijamos en la materia oscura.

El profesor Lawrence Krauss dijo una vez que matamos el universo cada vez que nos fijamos en la materia oscura, que, como sabemos hoy en día, representa el 70% del universo. De acuerdo con la teoría, mentenemos el universo inestable y reducimos su vida útil, ya que lo observamos continuamente, aunque sea insignificante.

4. El universo es un holograma.

Este teoría sugiere que no estaríamos viviendo un programa informático perfectamente elaborado, pero que donde vivimos es tan sólo un holograma hecho por el propio universo. Para explicarlo, dicen que lo que vemos al mirar el cielo es sólo una pared que contiene una imagen de galaxias y estrellas.

5. Vivimos en Matrix.

Todos estamos familiarizados con este mito cinematográfico, y los científicos no quieren ser menos. Según teorizan algunos, el ser humano vive en un programa de ordenador. Estos creen que los ordenadores son los que estimulan nuestra conciencia y forman lo que consideramos la realidad.

matrix

6. Un universo con muchos agujeros negros crea universos ‘bebés’.

Esta teoría surgió de otra que afirma que somos hijos de un agujero negro. La idea es que, cuando una agujero negro absorbe materia, se vuelve tan densa que éste la escupe (como un agujero blanco) y crea un universo de ella.

7. Creamos un universo con cada decisión que tomamos.

Esta teoría tiene un enfoque diferente a la teoría del multiverso; ésta afirma que damos a luz un nuevo universo cada vez que tomamos una decisión, ya que esta es la forma en que creamos realidad.

8. Nuestro universo está constantemente rompiendo un universo vecino.

De acuerdo con la ‘Cosmología de branas’, nuestro universo es una membrana flotando en un espacio dimensional más alto y constante que se estrella contra un universo vecino.

9. El espacio-tiempo es una sustancia súper-fluida.

La teoría de que el espacio-tiempo fluye con fricción cero se considera una de las teorías más extrañas de este siglo. De acuerdo con lo que afirman los físicos Pawel Mazur y George Chapline, si el espacio-tiempo es super-fluido, entonces eso significa que la rotación del universo provoca un super-fluido espacio-tiempo para dispersar con vórtices, y que estos vórtices dan luz a galaxias, haciendo que la expansión del universo no tenga fin.

10. Los universos siguen evolucionando, y los que tienen más agujeros negros dominan el multiverso.

Un científico teorizó que, una vez que la materia se comprime a densidades extremas formando un agujero negro, lleva a la creación de un universo bebé. Estos universos siguen evolucionando, haciendo un montón de agujeros negros y dominando el multiverso.

Slide101

11. El universo que vemos es hospitalario; de lo contrario, no estaríamos aquí para observarlo.

El principio antrópico establece que todos los universos en el multiverso tiene una gama casi infinita de diferentes propiedades y leyes físicas, y que estamos aquí porque el universo en el que estamos nos acoge.

12. El hígado hace circular la sangre mientras que el corazón hace recorrer «el espíritu vital».

Galeno, un médico del Siglo II, teorizó sobre que era el hígado el que hacía circular la sangre, la bílis y la flema, mientras que era el corazón el que hacía circular el «espíritu vital». Dijo que la sangre era consumida por otros órganos como combustible.

13. Las enfermedades son causadas por los desequilibrios de los «cuatro humores».

Durante cientos de años, los médicos atribuyeron las enfermedades no a los gérmenes, sino al desequilibrio de lo que ellos llamaban «los cuatro humores». Estos humores o temperamentos fueron propuestos por primera vez por Hipócrates, y se refieren a las diferentes cantidades de cuatro fluidos corporales supuestos en cualquier persona.

galen

14. Los corderos crecen como la mala hierba.

Sí, has leído bien. Los antiguos griegos fueron los primeros en tener la loca idea de teorizar que un cordero podría crecer directamente de una planta, con un vástago unido a su ombligo.

15. Frenología: leer la cabeza como una bola de cristal.

Al tomar mediciones del cráneo, el fundador de la frenología, Franz Josef Gall, argumentó alrededor del siglo XIX que se podía determinar los rasgos de la personalidad de una persona tomando medidas del cráneo.

16. Vida en el Sol.

Aunque hoy en día se sabe que el Sol es básicamente un enorme horno nuclear, en el 1.700 la gente pensaba de manera diferente. Incluso William Herschel, que descubrió Urano, pensó que las manchas solares eran en realidad los picos de montañas que atravesaban las nubes.

17. Homeopatía.

La homeopatía no está considerada por la ciencia como una medicina. La controversia siempre ha estado ahí, pero resulta difícil de creer.

18. El fuego está hecho de un elemento llamado flogisto.

En 1667, un físico llamado Johann Joachim Becher propuso añadir otro elemento a la lista de los ya existentes: el fogisto. De acuerdo con Becher, todos los elementos combustibles contienen este material y lo liberan cuando se queman. Hoy en día, el fogisto tan sólo existe en los libros de historia.

fueg

19. Alquimia.

Era básicamente la búsqueda de la creación de oro a través de otras sustancias. El único problema era que los alquimistas tenían que encontrar la piedra filosofal que funcionase como llave mágica.

20. La semilla de la vida fue llevada a la Tierra a través de los meteoritos o asteroides. 

También llamada teoría de la panspermia, esta antigua creencia sugiere que la vida en realidad existe en todo el universo y que llegó a la Tierra a través de algún tipo de roca espacial.

21. La vida en la Tierra nació de la basura.

A menudo considerada como una de las teorías más tontas, la teoría de la basura considera que los orígenes de la vida en la Tierra se remonta a miles de millones de años atrás, cuando los extraterrestres vertieron su basura en nuestro planeta.

22. Generación espontánea.

Según Aristóteles, una criatura podía surgir de un objeto inanimado, como un gusano «crece» de la carne podrida. Fue considerada científica durante mucho tiempo, pero las pruebas realizadas en la época moderna la han descartado.

23. Todo el universo es un ordenador.

Ya hemos hablado de la teoría de que todo lo que nos envuelve podría ser Matrix. Sin embargo, este teoría afirma que todo el universo en sí es un ordenador. En esencia, los agujeros negros, las galaxias y las estrellas actuaría como lo hacen los circuitos y procesadores de una placa base gigantesca.

24. El universo funciona como un reloj mecánico.

De acuerdo con la teoría mecánica del universo, nuestro espacio sería como un reloj mecánico controlado por un ser supremo que utiliza las leyes de la física como engranajes para hacer todo en el mundo determinable. A diferencia de otras teorías científicas que involucran a Dios, esta teoría limita su función a sólo la creación del universo en movimiento. Sin embargo, esta teoría fue rechazada por la teoría cuántica.

25. La teoría zoo.

La teoría zoo sugiere que los extraterrestres existen, pero nunca hacen conocer su presencia para que no puedan ejercer una influencia en el desarrollo humano. Esta teoría sugiere que nosotros seríamos como los animales que son observados en un zoológico, siendo monitoreados por los extraterrestres, que no harían contacto con nosotros hasta que se llegase a un cierto nivel de evolución. Slide251

Fuente https://www.youtube.com/watch?v=4nxscEhQ...
Curiosidades relacionadas