Las cejas nos protegen del sudor y de la lluvia

Tenemos una parte muy importante en nuestro rostro que muchas veces no valoramos como debemos, las cejas, piensa en una cara sin cejas ¿a que no sería lo mismo?, pues son las que expresan muchas de nuestras emociones, tanto como las manos o la boca, además nos dan un toque de personalidad dependiendo de cómo te las arregles, acto al que muchas personas dedican bastante tiempo.

Pero no sólo eso, las cejas tienen más objetivos, como por ejemplo hacer que el sudor no llegue a nuestros ojos, o que el agua de la lluvia no resbale por nuestra cara, por lo tanto las cejas son, junto con las pestañas, las mejores protectoras de nuestros ojos.

Tienen una forma arqueada para eso, para desviar tanto el agua como el sudor por los lados de nuestra cara, lo que hace que nuestros ojos funcionen perfectamente cuando llueve o hacemos ejercicio.

Y hablando de ejercicio, seguramente que si no tuviéramos cejas, muchos tipos de deporte no podríamos practicarlo, aquellos deportes donde más sudes, porque el sudor contiene unas sales que hace que nuestros ojos se irriten y no consigamos una visión completa.

Por lo que debes recordar que las cejas no son sólo una franja de pelo en nuestro rostro, sino que como todo tiene un fin en nuestro día a día.

Fuente http://www.planetacurioso.com/2006/11/30...
Curiosidades relacionadas