Londres, la ciudad del mundo con más multimillonarios

En el Reino Unido residen 104 multimillonarios con una fortuna estimada de 370.000 millones de euros. Londres en concreto cuentaLa zona rica de Londres con 72 grandes fortunas, la ciudad con más multimillonarios en proporción a su población.

Según una lista publicada hoy por The Sundays Time, se estima que en Reino Unido hay una fortuna total estimada de 301.000 millones de libras (370.000 millones de euros). Es la primera vez que este  país supera la barrera de los cien multimillonarios, la mayoría de los cuales, un total de 72, residen en Londres.

En Londres viven los que están considerados los residentes más ricos del Reino Unido, los hermanos indios Sri y Gopie Hinduja, a cargo del conglomerado Hinduja Group y con una fortuna estimada de 11.900 millones de libras (14.575 millones de euros).

El segundo puesto le corresponde  al que el año pasado era el hombre más rico del Reino Unido, el ruso Alisher Usmanov, con intereses en el productor de mineral de hierro Metalloinvest, el club inglés Arsenal y el operador de telefonía móvil MegaFon, y con un patrimonio de 10.650 millones de libras (13.041 millones de euros).

Curiosidades relacionadas