Los misteriosos islotes de Halong Bay

 

sR8TKgQ

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERATambién conocido como “La bahía del dragón descendiente“, este mágico lugar que combina naturaleza y leyenda, se ubica al norte de Vietnam, en la provincia de Quang Ninh. Sus aguas turquesas se extienden a lo largo de una costa de 120 km y de ellas, emergen incontables formaciones de roca caliza, islotes cársticos, como dientes gigantes creando un laberinto de grutas y canales. Los islotes pueden llegar alcanzar los 100 metros. La Bahía de HaLong es Patrimonio Mundial de la Unesco desde 1994 y forma parte de las nuevas 7 maravillas del mundo. Su belleza es simplemente inexplicable e incomprensible, lo que ha suscitado leyendas acerca de su formación.

Cuenta la leyenda que años atrás, cuando los vietnamitas luchaban contra los invasores chinos procedentes del mar, el Emperador de Jade envió una familia de dragones celestiales para ayudar a los vietnamitas a defender su tierra. Estos dragones escupían joyas y jade. Las joyas se convirtieron en las islas e islotes de la bahía, uniéndose para formar una gran muralla frente a los invasores. De ese modo lograron hundir los navíos enemigos y formaron el país conocido como Vietnam. Una vez terminada la batalla, dada la belleza del lugar, los dragones y sus descendientes, que adquirieron forma de persona, decidieron quedarse allí. Los Vietnamitas denominan a este lugar la «Bahía de los descendientes del Dragón», Vịnh HạLong

Otras versiones cuentan que las joyas eran perlas y que la bahía fue creada cuando el dragón se lanzó al mar; al caer agitó la cola y ésta golpeó la tierra ocasionando profundos valles y grietas que acto seguido inundó el mar. Según las creencias de los lugareños el dragón sigue viviendo en esas aguas, de hecho se habla de algunos avistamientos…

Crucero-por-la-Bahia-de-Halong8054Leyendas a parte, geológicamente hablando la bahía se formó tras una sucesión de fenómenos a lo largo de milenios: sedimentos compactados por presión que luego se levantan por movimientos tectónicos y se resquebrajan por efecto de la erosión hasta moldear estos salientes con formas caprichosas, algunos como agujas pétreas en el agua, otros formando pequeñas islas.

La bahía está formada por un grupo denso de más de 3.000 islas de piedra caliza monolítica cada una cubierta con vegetación selvática. Varias de las islas están ahuecadas por la presencia de enormes cuevas. Hang Đầu Go (cueva estacas de madera) es la gruta más grande, sus tres grandes cámaras contienen numerosas estalactitas y estalagmitas.

 

Fuente http://elpixelviajero.com/2009/12/halong...
Curiosidades relacionadas