Los puestos de trabajo mejor pagados en España

El informe Adecco Professional ha revelado los puestos de trabajo más buscados y  mejor remunerados del año 2014. 

La agencia de trabajo destaca que los sectores de ingeniería, fabricación y producción lideraron las contrataciones con un 29% del total. También desputaron las área de comercial y ventas (21,3%), informática (16,5%) y sanitaria (10,2%).

Sin embargo, los trabajos mejor pagados son los siguientes:

  • Market access  sanitario: Este profesional está encargado de estudiar cómo funcionan los grupos de influencia en el sector farmacéutico. El salario oscila entre los 50.000 y 75.000 euros brutos anuales.
  • Analista de cartera de riesgos crediticios: Su trabajo se centra en medir el riesgo de las diferentes opciones de inversión financiera con un equipo de más analistas a su cargo. A cambio, una retribución que ronda los 65.000-80.000 euros de salario bruto anual.
  • Key account manager en nuevas tecnologías: Es el responsable de impulsar las ventas en una empresa con la ayuda de nuevas herramientas tecnológicas.  El sueldo se balancea entre 40.000 y 60.000 euros
  • Ingeniero de planta: Las funciones de este empleo residen en planificar y organizar los talleres de las fábricas, el seguimiento de los programas de fabricación y la calidad de los productos, así como garantizar la seguridad y el respeto al medioambiente. Su retribución ronda entre 55.000 y 75.000 euros
  • Responsable de business intelligence: El ocupante de este puesto se encarga de transformar los datos en bruto en información útil para fines comerciales. El fin sería obtener mejores resultados en las cuentas de la compañía a cambio de un salario por encima de los 60.000 euros anuales.

 

 

Fuente http://www.abc.es/economia/20140127/abci...
Curiosidades relacionadas