El país más feliz del mundo

feliz ¿A quién le importan los impuestos altos y los fríos inviernos cuando se tienen LEGOs, energía renovable y pasteles? Pues eso deben de pensar los habitantes de Dinamarca, ya que el cuarto Informe Mundial de la Felicidad ha salido, y nuestros compañeros europeos encabezan la lista, una vez más.

La felicidad danesa no es ninguna sorpresa. Europa Occidental ha dominado con anterioridad la parte superior de los informes anteriores, y además, Dinamarca ya fue líder en felicidad el año 2013 y tercero el año pasado. Los siguientes países de la clasificación de 2016 son Suiza, Islandia, Noruega, Finlandia, Canadá, Países Bajos, Nueva Zelanda y Suecia. Los 10 primeros contienen los mismos países que el año pasado, aunque en orden inverso. España se sitúa en 37º lugar.

Los países menos felices según el estudio son Burundi, Siria, Togo, Afganistán, Benin, Ruanda, Guinea y Liberia.

El estudio se centró en 157 países diferentes. La felicidad de cada país se midió utilizando seis variables: PIB per cápita, apoyo social, esperanza de vida, libertad social, generosidad y corrupción. Las puntuaciones de estos seis factores fueron comparados con «Dystopia», un país hipotético que contenía todas puntuaciones negativas. Esto actuó como un punto de referencia para el peor país.

«La medición de la felicidad y la percepción subjetiva de la consecución de bienestar, debería de estar en la agenda de todas las naciones a medida que se comienzan a perseguir los objetivos de desarrollo sostenible», afirma Jeffrey Sachs, director del Eartg Institute de la Universidad de Columbia, que ayudó a la ejecución del informe.

La sostenibilidad del medio ambiente parece ser un gran objetivo para Dinamarca. No sólo fue enumerado junto con el Reino Unido como el mejor país que combate contra el cambio climático, sino que este año también ha roto su propio récord mundial de generación de energía eólica, así como abrir, por primera vez, un supermercado de comida ‘fea’ y ‘expirada’.

Fuente http://5c28efcb768db11c7204-4ffd2ff276d2...
Curiosidades relacionadas