Piensa en comida y comerás menos

Si usted esta a dieta lo mejor es estar pensando en comida. Así lo explica una nueva investigación publicada esta semana en la revista ‘Science’.

Investigadores de la Universidad Carnegie Mellon (Pittsburgh, EE UU) han desmantelado el famoso mito que dice que imaginar comida te abre el apetito. Es al revés según ellos: cuando se imagina comer un determinado alimento, se reduce el consumo real del mismo.

El equipo de investigación probó los efectos de la exposición repetida a la imaginación del consumo de un alimento en su consumo real y descubrió que con solo imaginar el consumo de un alimento disminuyen las ganas que de él se tuvieran.

“Tratar de suprimir los pensamientos de los alimentos que se deseen con el fin de reducir la ansiedad es una estrategia fundamentalmente fallida”, explicó Carey Morewedge, autor principal de la investigación.

» Hasta cierto punto, la mera imaginación de una experiencia es un sustituto de la experiencia real. La diferencia entre imaginar y experimentar puede ser más pequeña de lo que se suponía”, añadió Joachim Vosgerau, otro de los autores.

Curiosidades relacionadas
Comentarios