¿Qué significa sapiosexual?

En ocasiones vemos parejas que en principio nada tienen que ver e incluso nos preguntamos cómo puede estar con ese/a. Cuando les preguntas su respuesta suele ser “es muy inteligente y tiene una gran conversación”, aunque no lo parezca, ahí está la clave.

Existen personas cuyo principal factor de la seducción es la inteligencia, son los llamados sapiosexuales. Esta nueva palabra hace referencia precisamente a aquellas personas cuya excitación erótica hacia alguien proviene principalmente de que les enseñen, les aporten mucho a nivel intelectual.

En general, estas personas son individuos que poseen un rasgo que los expertos en psicología de la personalidad suelen definir como “apertura a la experiencia”. Es decir, los sapiosexuales se activan ante estímulos novedosos y prestan poca atención a lo que les resultan monótonos y repetitivos.

Por ello, a la hora de interactuar con alguien, pueden sentirse especialmente atraídos por las conversaciones que abran su mente a mundos distintos, centradas en contenidos poco habituales o que plateen una vuelta de tuerca a los temas cotidianos de los que habla la mayoría de la gente.

Según los expertos, esta activación, que en principio es mental, se acaba extendiendo a todos los niveles, incluso al erótico.

Curiosidades relacionadas