Récord mundial para un diamante naranja

Los diamantes son los mejores amigos de las mujeres, o eso dicen. Si es cierto, este diamante naranja de 14,82 quilates va a hacer muy feliz a alguien.

El pasado martes rompieron todos los pronósticos al vender el elegante diamante naranja más grande del mundo por 35,5 millones de dólares en Ginebra, lo que quiere decir que su postor pagó 2,4 millones de dólares por quilate.

El precio de esta inusual piedra naranja con forma de pera ha establecido un récord mundial por quilate para cualquier diamante de color vendido en una subasta, según François Curiel, jefe internacional del departamento de la joyería Christie’s.

“El precio del diamante naranja lo ubico entre los más grandiosos rosas y azules, que tradicionalmente son los colores de diamantes más apreciados», afirmaba Curiel.

Las subastas de Sotheby’s están encabezadas por «The Pink Star» (la estrella rosa), un diamante sin imperfecciones de 59,60 quilates cuyo valor se estima en más de 60 millones de dólares.

Ginebra es uno de los lugares favoritos para subastas entre compradores que buscan gemas y otros artículos de lujo. Compradores de todo el mundo llegan o llaman por teléfono para pujar por los objetos.

Fuente http://m.apnews.com/mnnes/db_15347/conte...
Curiosidades relacionadas