Sextillizos por un tratamiento de fertilidad

Una mujer en Cisjordania ha dado a luz a seis niños tras someterse a un tratamiento de fertilidad, de los seis, cuatro son niños y dos niñas.

Esta mujer de 34 años llevaba diez años intentando quedarse embarazada por eso recurrió a un tratamiento de fertilidad cuyo resultado han sido seis bebés que han nacido en el sexto mes de gestación, con un peso de entre los 750 gramos y un kilo y medio.

Por su débil estado, su bajo peso y su temprano nacimiento los sextillizos se encuentran en incubadoras recibiendo atención especial.

Pero es algo muy común cuando una mujer se somete a un tratamiento de fertilidad que nazcan varios niños al fecundar varios óvulos. Así pasó también en Italia, una mujer de 30 años tras llevar a cabo su tratamiento de fertilidad se quedó embarazada también de sextillizos, que nacieron a las 29 semanas de gestación por un parto por cesárea. En este caso los niños pesaron de entre 610 a 800 gramos. Y también todos los bebés se encontraron en incubadoras conectados a un aparato de respiración asistida

Pero estos casos no sólo pasa con tratamientos de fertilidad, en México una mujer dio a luz a sextillizos, cuando sólo esperaba a cinco bebés, de los cuales cuatro eran niñas y dos niños, pero a las pocas horas de nacer fallecieron dos de las niñas. El parto fue en el hospital de Michoacán por cesárea, y pesaron entre los 500 y los 900 gramos, por lo que lógicamente también necesitaron los servicios de la incubadora.

Lo más sorprendente de este caso es que esta mujer ya había tenido en 2001 un parto de cuatrillizos, de los cuales sólo sobrevivieron dos, y nunca ha llevado a cabo ningún tratamiento de fertilidad.

Fuente http://www.que.es/ultimas-noticias/curio... http://www.antena3.com/noticias/mundo/mu...
Curiosidades relacionadas