Tarantino demanda a una web por filtrar el guión de su nueva película

Los fieles seguidores de Quentin Tarantino no podrán ver en la gran pantalla The Hateful eight, su nuevo trabajo.

El cineasta estadounidense ha demandado a la web Gawker por publicar enlaces para descargarse el guión, por lo que ha decidido renunciar al proyecto.

Tal y como reza la demanda, presentada en una corte del distrito de Los Ángeles, se ha cometido una infracción de los derechos de autor.

“Gawker Media promovió y difundió copias no autorizadas descargables del guión filtrado”. No hay nada con un valor noticioso o con un aspecto periodístico en el hecho de que Gawker Media haya publicado y alentado al público a que violara los derechos de autor sobre el guión y la forma de actuar de Gawker Media no impedirá que sea responsabilizado por una actividad ilegal”, señala la demanda.

Tarantino descubrió que una copia de su guión había sido filtrada el pasado 21 de enero. “Muy muy deprimido”, según ha comentado el director, Tarantino decidió abandonar sus planes para hacer la película y demandar a la web a la que pide más de un millón de dólares por daños.

La demanda también nombra a la web AnonFiles.com, ya que se la considera responsable del artículo que acompaña a los enlaces en la web de Gawker.

La página web ha respondido diciendo que permite a los usuarios subir y descargar archivos de forma anónima y, en estos términos y condiciones, dice que los usuarios pueden ser considerados responsables de «infringir de forma ilegal los derechos de autor». Añade que no se pueden subir documentos que violen las leyes locales y que «los archivos ilegales serán eliminados.»

Fuente http://www.elmundo.es/cultura/2014/01/28...
Curiosidades relacionadas