Taxista devuelve 300.000 dólares olvidados en su taxi

Gerardo Gamboa ha devuelto esta semana nada menos que 300.000 dólares (220.000€ aproximadamente) olvidados por un cliente en su taxi.

Este taxista de Las Vegas comenzó su jornada el lunes como un día más sin saber que acabaría apareciendo en todos los medios locales.

Cuando se dirigió al Hotel Bellagio a recoger a un cliente el mozo que estaba guardando las maletas  de un pasajero le avisó de que un cliente se había dejado una bolsa de mano en el asiento trasero. Gerardo, que no se había percatado de la bolsa hasta ese momento la colocó en el asiento del copiloto pensando que se trataba de algún tipo de regalo como chocolate.

Al pararse en un semáforo en rojo, tras dejar al pasajero que llevaba, la curiosidad le pudo y decidió abrir la bolsa. En vez de encontrar chocolate lo que se encontró fue mucho dinero en efectivo, nada menos que seis paquetes de 100 dólares, un total de 300.000 dólares. “Dios mío, es dinero”, exclamó Gamboa según ha contado a los medios locales.

Inmediatamente, y sin pensarlo más, notificó el hallazgo a su jefe y se fue directamente a la oficina central de taxis donde se puso en contacto con la policía.

Desde ese momento Gamboa intentó recordar a quién había llevado esa mañana y pensó que tal vez el propietario de la bolsa fuera un hombre que había trasladado desde The Cosmopolitan hasta Palms Place Tower, servicio por el que había recibido 5 dólares de propina, pero ni siquiera se dio cuenta de que se había dejado algo.

Las autoridades de Las Vegas y los encargados del casino parecen saber quién es el propietario y han relacionado el dinero con un famoso jugador de póquer pero no han querido dar nombres.

A pesar de la gran cantidad de dinero que ha devuelto este taxista las autoridades ni el supuesto propietario del dinero han comentado que vayan a darle algún tipo de recompensa por su acto.

“Aunque soy un tío humilde, no necesito dinero que no me pertenece”, explicaba Gamboa a Las Vegas Review Journal. “Mañana, volveré a trabajar”, concluía sin darle más importancia.

Fuente http://www.reviewjournal.com/news/las-ve...
Curiosidades relacionadas