¿Te atreverías a nadar con ocho millones de medusas?

Hay muchos atractivos turísticos relacionados con deportes marinos, por ejemplo nada con delfines, es el que más se le parece a esta nueva modalidad de excursión turística. Los viajantes se han cansado de hacer siempre lo mismo y ahora prueban el bañarse con ocho millones de medusas.

Te puede sonar aterrador, pero existe un lago único en el que no te hace falta ser muy valiente para ello, no tienes que tener ningún temor, es el lago Jellyfish Lake, en la isla Palua, en la región de Micronesia, Océano Pacífico, donde se puede nadar entre millones de medusas por que los criaturas han perdido su aguijón.

Por la pérdida de este riesgo a que las medusas te hagan daño, miles de turistas han viajado hasta allí para bañarse más o menos con ocho millones de estos seres temidos por todos en las playas.

Por qué son estas medusas inofensivas, las medusas se han convertido en sus subespecies propias y poco a poco han perdido sus células urticantes, que usan para capturar presas y como defensa. Estas células contienen una cápsula en cuyo interior hay un filamento enrollado y un veneno. Cuando una presa contacta con la superficie de la medusa, se abren los cnidocistos y los filamentos se clavan en la presa donde inyectan el veneno. Por lo tanto algunos buceadores pueden sentir un ligero escozor en las partes sensibles de la piel, pero son inofensivas.

Fuente http://www.dailymail.co.uk/news/article-...
Curiosidades relacionadas