Un hombre vive cuatro años con una lombriz solitaria en el cerebro

0008062791El paciente notó por primera vez que algo andaba mal en 2008, cuando comenzó a sufrir dolores de cabeza, convulsiones, flashbacks de memoria y olores extraños. Tras realizarse escáneres cerebrales los médicos le diagnosticaron varias lesiones en el lóbulo temporal derecho. No fue hasta después de 4 años que los especialistas se sorprendieron al descubrir que las ’lesiones’ se movían. Los escáneres cerebrales mostraron que la anomalía se había desplazado al menos 5 centímetros a través del tejido.

Afortunadamente los cirujanos lograron sacarlo. Lo enviaron a los expertos genetistas del Instituto Wellcome Trust Sanger en Cambridge  para que averiguaran de qué  parásito se trataba, quienes identificaron a la lombriz solitaria conocida como Spirometra erinaceieuropaei. Se trata del primer caso de este tipo en Inglaterra.

La lombriz solitaria es un gusano parásito que vive en el aparato digestivo y otras partes del cuerpo (como los músculos, los ojos y el cerebro), donde forma quistes. Se cree que el parásito de este desafortunado paciente estuvo viviendo, durante 4 años, a expensas de los nutrientes de su cerebro.

Una vez diagnosticado el problema, en 2012, el hombre fue tratado con medicamentos para tratar la infección y parece que está totalmente recuperado.

No se sabe cómo este hombre de origen chino se convirtió en el primer infectado, pero una fuente de la infección podría haber sido el uso de cataplasma rana, un remedio tradicional chino donde se utiliza carne de rana cruda para calmar el cansancio en los ojos.

Fuente http://www.minutouno.com/notas/344918-un...
Curiosidades relacionadas
Comentarios