Un loro inglés se escapa de casa y vuelve después de 4 años, hablando español

El loro de Darren Chick hablaba con un acento inglés inconfundible, tal y como le enseñó su dueño en Torrance, California. Sin embargo, el animal, llamado Nigel, emprendió el vuelo y se escapó de su hogar. Cuatro años más tarde, el ave regresó a casa sano y salvo pero con una diferencia: ya no hablaba inglés, sino español con acento mejicano. «Soy de Panamá ¿Qué pasó?». Esta es la frase que el loro repite una y otra vez.

El regreso de Nigel fue posible gracias a una veterinaria del sur de California, quien confundió a la mascota con su propio loro. La profesional, de nombre Teresa Micco, después de realizar una observación exhaustiva, comprobó el microchip del animal, con lo que pudo localizar al dueño.
Chick declaró al periódico Daily Breeze que el animal «está perfecto». «Es extraño. Me di cuenta que era él desde el minuto en que lo vi», manifestó. El logro de Teresa Micco no es un caso aislado, ya ha conseguido que cinco loros se reencuentren con sus dueños porque precisamente ella no para de buscar a su propio loro.

fotonoticia_20141014133921_800

 

 

 

 

 

 

En un estado donde los activistas contra los inmigrantes intentan frenar la llegada de personas procedentes del sur del Río Grande y quieren imponer el inglés como idioma único, Nigel se ha convertido en la nueva bandera de los activistas pro inmigrantes, especialmente activos en las redes sociales. «Los anti inmigrantes defensores del inglés se van a volver locos con esto», ha escrito una periodista de ‘La Opinión’ de Los Ángeles en su página de Facebook.

Nadie sabe que pasó con Nigel durante todo el tiempo en que anduvo perdido, pero es lógico pensar que fue acogido por alguna de las siete millones de familias mexicanas que viven en California.
Ahora, el loro y su dueño se enfrentan a otro dilema: la incomunicación. «Ya nos iremos entendiendo. Lo importante es que ha vuelto a casa», asegura Chick.

Fuente http://www.elmundo.es/america/2014/10/14...
Curiosidades relacionadas