Un nuevo dispositivo convierte los residuos de plástico en herramientas útiles para los astronautas

Este mes de noviembre la Estación Espacial Internacional (EEI) ha recibido un buque de carga, el Cygnus, dando casi 3.500 kilos de suministros y equipos de investigación. Entre estos materiales estaba el Refabricador, una herramienta que puede ser muy, muy útil.

Según un comunicado de prensa de la NASA, el Refabricador es el primer reciclador de plástico e impresora 3D, creado gracias a la empresa tecnológica Tethers Unlimited, como parte del Programa de Fabricación en el Espacio de la NASA.

El uso es sencillo: los astronautas de la EEI meten en el aparato el plástico que ya no vayan a usar más, y este se derretirá para poder usarse para imprimir en 3D, con el diseño que ellos quieran. Esto podría reducir la cantidad de material nuevo que actualmente se envía a la EEI, reduciendo así el costo de las misiones de reabastecimiento de carga.

Si el Refabricador resulta útil para los astronautas, algún día podría ayudarles a abordar misiones más largas, más complicadas… En lugar de tener que almacenar todas las herramientas que una misión podría requerir en su nave espacial, los astronautas tendrían la opción de simplemente crearla utilizando desechos plásticos.

Incluso, en el futuro, podríamos utilizar el Refabricador en la Tierra para disminuir la cantidad de contaminación plástica que generamos, lo que significa que este dispositivo tiene el potencial de tener un fuerte impacto tanto en nuestro planeta como más allá.

Fuente Futurism
Curiosidades relacionadas
Comentarios