Un OVNI paraliza el aeropuerto de Bremen

Alemania se ha levantado con la noticia de que un objeto volador no identificado ha obligado al aeropuerto de Bremen (al norte de Alemania) a cerrarse durante tres horas.

El objeto sobrevoló el estadio de fútbol del Werder Bremen ayer por la tarde, y lo que parecía una broma, esta mañana ha sido confirmado por las autoridades.

«Después de anochecer fue avistado sobre Bremen un objeto volador no identificado, que se encuentra bajo investigación de la policía a causa de su peligrosa interferencia en la aviación”, rezaba el comunicado oficial.

El comunicado añadía que “se solicitó un helicóptero de la policía, que escaneó el cielo a la búsqueda del OVNI, pero no lo encontró. La búsqueda finalizó a las 20.45 horas”.

El objeto, según han apuntado los controladores aéreos responsables del servicio en el aeropuerto, desapareció después de tres horas de los radares sin que pudiera ser identificado. Mientras estuvo en la pantalla, varios vuelos tuvieron que ser cancelados como el vuelo de Fráncfort. Otro vuelo procedente de Múnich fue desviado al aeropuerto de Hannover y un vuelo desde París fue informado de que debía abortar el aterrizaje pero finalmente pudo tomar tierra con quince minutos de retraso.

«No sabíamos lo que era, pero algo había», admitía el portavoz de la policía local a los medios.

Las hipótesis apuntan a un dron o a un objeto similar a un globo, aunque todavía no se ha podido sacar una conclusión.

La noticia salta a la luz tan sólo cinco días después de conocer el avistamiento de otro objeto no identificado en el tráfico aéreo británico.

El pasado mes de julio un piloto comercial informó a las autoridades de que había estado a punto de colisionar con lo que definió como “un OVNI  metálico con forma de balón de rugby plateado” mientras sobrevolaba la campiña inglesa de Berkshire, al oeste del aeropuerto londinense de Heathrow.

El informe de Airprox Board británico, organismo que investiga los incidentes sin consecuencias donde hay involucrados aviones, dio a conocer la noticia el pasado 5 de enero, tras varios meses de investigación, sin resultados. No han podido determinar qué pudo provocar la casi colisión ya que no había aviones en la zona y las condiciones meteorológicas eran óptimas.

 

Fuente http://www.abc.es/deportes/futbol/201401... http://www.lavanguardia.com/vida/2014010...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario