Una granja usa los excrementos de sus vacas para producir energía

En el estado de Maine, en los Estados Unidos una granja ha conseguido sacar energía eléctrica de los excrementos de sus vacas, sacando la suficiente energía como para abastecer nada menos que 800 hogares, según afirma un canal afiliado de la CNN.

Le han puesto como nombre «Energía Vacuna», el excremento se mezcla con restos de comida orgánica,  “La idea inicial parte de la gestión de fertilizantes y de nutrientes”, afirma Adam Wintle, el dueño de la granja de la localidad de Exeter.

La granja saca cada día 30mil galones de excrementos procedentes de su mas de dos mil vacas, se mezcla y bate con restos de alimentos, todo el proceso acaba en unos gigantescos digestores en los que se forma el gas metano que produce la energía.

“Hemos producido unos 8,25 millones de kilovatios-hora desde que empezamos”, lo que se traduce en unos 600mil dólares que han sido vendidos a una compañía eléctrica.

“El precio de la leche tiende a fluctuar, así que esperamos que el ingreso de los digestores actúe como una fuerza estabilizadora para la granja”

 

Fuente http://sabiasundato.com/una-granja-utili...
Curiosidades relacionadas
Comentarios