Hitler intentó destruir la masonería metiendo inflitrados. A uno de ellos le regalo un emblema con un pendiente de su amada

Cuenta la Historia que Hitler intentó destruir la masonería infliltrando hombres. A uno de ellos le regalo un emblema en el que llevaba en el medio uno de los pendientes de su amada Geli Raubal, sobrina del dictador. Así lo hizo como muestra de agradecimiento.

Años más tarde, en 1940, esa persona junto otras dos acabó cerca de las costas de Andalucía en medio de una enorme tormenta pidiendo socorro a un barco capitaneado por un gallego, el capitán González, a quien suplico que no les llevaran a España.
Finalmente el capitán acepta sus súplicas y pone rumbo a Ayamote (Portugal). El alemán, quien luce un parche en un ojo regalo un emblema a modo de agradecimiento. No sabemos quien fue aquel misterioso hombre, pero si que poseía el verdadero emblema que Hitler regalo a su espía.
El codiciado emblema actualmente sigue perteneciendo al hijo del capital González, quien reside en Vigo y ostenta una librería. Le han llegado a ofrecer cantidades desorbitantes por el emblema que siempre ha rechazado.
A través de esa historia real se han narrado novelas de como pudo ser la vida de aquel personaje. Así lo hizo el escritor Gómez Jurado, amigo de la familia del capitán González.
Fuente http://www.lecturalia.com/libro/23367/el...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario