No tener amigos es tan malo para la salud como fumar

Pues sí, lo que lees. Fumar es malo, pero se encuentra al mismo nivel que no tener amigos. Las dos cosas perjudican igualmente a las personas.

Según un estudio publicado en la revista PLoS Medicine, tener relaciones interpersonales es tan importante como llevar una vida con una alimentación sana, hacer ejercicio, o dejar de fumar o beber alcohol.

Una de las investigadoras del estudio, Julianne Holt-Lunstad, asegura que «la falta de relaciones sociales equivale a fumar más de 15 cigarrillos al día».

En el estudio participaron 300.000 personas que fueron estudiadas durante siete años en el ámbito de las relaciones sociales y diversos parámetros como el riesgo de mortalidad.

Según los resultados de la investigación, las personas con relaciones sociales amplias mostraron mayor esperanza de vida. Las posibilidades de vivir más años con respecto a las personas solitarias aumentaron en un 1,5%.

La hipótesis de los investigadores sobre por qué ocurre esto es porque cuando una persona forma parte de un grupo, siente responsabilidad no solo por sí mismo, sino también por los demás, lo que hace que tenga un mayor cuidado consigo mismo.

Fuente http://www.muyinteresante.es/salud/artic...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario