Fallece en China la primera persona afectada por el virus H5N6

Un hombre de 49 años ha fallecido a causa del virus de la gripe aviar H5N6 en la provincia de Sichuan, en el centro sur de China, el Aves infectadasúnico contagio en humanos de esta cepa registrado hasta el momento en el mundo.

El fallecido procedía de la localidad de Nanchong, en la comarca de Nanbu, y había estado en contacto  con aves de corral muertas que habían contraído este virus. 

El hombre comenzó a presentar síntomas de gravedad el pasado 22 de abril y fue diagnosticado con una neumonía aguda. Sin embargo, un día más tarde una muestra de pollos recogida por un agricultor de Nanbu dio positivo en la prueba de gripe aviar.  Posteriormente las investigaciones nacionales confirmaron que se trataba del H5N6.

Asimismo, los expertos piden tranquilidad y afirman que se trata de un caso aislado y que el riesgo de contagio entre humanos es muy bajo, ya que ninguna persona que estuvo en contacto con el fallecido ha manifestado síntomas.

Unas 1.300 aves de corral han sido sacrificadas en la localidad y el resto están siendo controladas, si bien de momento no se han registrado anomalías.

⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario