La energía solar ya es más barata que el carbón o el gas natural

Una gran noticia para el futuro de la energía renovable: instalar paneles solares ya es más barato que una inversión similar en carbón, gas natural u otras opciones similares. La energía solar y la eólica tiene ahora un precio más bajo que el combustible fósil en 30 países, según informó el WEF (Foro Económico Mundial).

Estos números ya se han traducido en nuevas y enormes inversiones en silicio y vidrio. Sin embargo, la inversión mundial en energías renovables está aún muy por debajo de los niveles necesarios para evitar el calentamiento global, según las Naciones Unidas. La inversión global del año pasado fue sólo de 286 mil millones de dólares, el 25% del gasto acordado por las naciones presentes en el acuerdo de París por el Cambio Climático. El problema se encuentra a la hora de realizar las inversiones: los contratos no están estandarizados, y los posibles inversores no están tranquilos.

Pero los expertos esperan que sean los bajos precios de las energías renovables lo que al final acabe decantando la balanza. De hecho, se prevé que aún siga descendiendo, llegando a la mitad del precio de la electricidad producida por carbón o gas natural entre una y dos décadas. De hecho, estas cotas empiezan a alcanzarse: Solarpack, compañía en Chile que proporciona electricidad, tiene un coste de apenas 29,1$ por megawatt, el 58% menos de los precios producidos por las entidades de gas natural.

Fuente http://qz.com/871907/2016-was-the-year-s...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario