La soledad es tan mala para la salud como fumar 15 cigarrillos cada día

La soledad y el aislamiento social dañan nuestra salud, tanto mental como física. Y de hecho, se cree que el impacto que tiene en nuestros cuerpos equivale a fumar más de una docena de cigarrillos por día.

Al parecer, el hecho de estar aislado hace que las personas sean más propensas a la depresión, y puede usarse como un predictor de suicidio en la vejez. La falta de estimulación mental también significa que las personas solitarias tienen un 64% más de probabilidades de desarrollar demencia y, en general, corren un mayor riesgo de deterioro cognitivo.

Sin embargo, la soledad no solo afecta la salud mental de una persona, sino que también su salud física. Se ha descubierto que la soledad aumenta las posibilidades de mortalidad en un 26%, así como también aumenta el riesgo de hipertensión y obesidad.

Hace solo unos meses, los médicos advertían que la soledad puede ser tan mala para la salud de una persona como vivir con una enfermedad grave a largo plazo, como la diabetes. Como resultado, significa que los pacientes que están aislados son más propensos a visitar el médico, en parto solo para tener contacto humano y, por lo tanto, es más probable que se les apliquen medicamentos. Esto también agrega presiones a los servicios de salud, ya delicados de por sí.

«Hacer frente a la sociedad es un desafío generacional que solo puede lograrse mediante la acción concertada de todos: gobiernos, empleados, empresas, organizaciones, comunidades, familias y personas tienen un papel que desempeñar», afirma el informe. «Trabajando juntos podemos marcar la diferencia«.

Fuente Jo Cox Loneliness
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario