¿Cómo se llaman los países de todo el mundo en su idioma?

El conocer cómo se desarrollan las palabras durante el tiempo puede ser una ventana interesante para la historia de la humanidad. Un ejemplo de ello es el nombre de los países: ¿por qué nosotros llamamos Alemania cuando allí se llama Deutschland? Todo se reduce a dos palabras: exónimo y endónimo.

Exónimo es el nombre común de una región geográfica utilizada solo fuera del lugar -como puede ser Alemania o Países Bajos-; un endónimo, por otro lado, es el nombre común de una región geográfica utilizada en el lugar y endónimos de la comunidad lingüística.

Si alguna vez sentiste curiosidad acerca de cómo los ciudadanos de un país llamaban a su patria, el Mapa de Endonym es tu solución. Enumera el endónimo de cada país escrito en el idioma oficial; para los países donde se habla más de un idioma, se selecciona el más utilizado. Si te preguntas por qué tantos de los endónimos están en inglés, es porque aproximadamente un tercio de todos los países del mundo lo utilizan como idioma oficial, seguido por el español, el árabe y el francés.

El sitio web también tiene una lista de los idiomas utilizados, aunque induce a errores: por ejemplo, en África los idiomas oficiales no siempre son los más hablados; en Sudáfrica, el inglés es el idioma predominante en el gobierno y las noticias, pero en realidad el Zulú es más hablado por los habitantes. Por lo que debería de llamarse Riphabliki yaseNingizimu Afrika.

Fuente Endonymmap
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario