Un artista callejero añade códigos QR para que la gente pueda donarle dinero

Un artista callejero ha encontrado una forma innovadora de poder ganarse la vida con su trabajo. PBOY, de París, ha incorporado códigos QR en sus murales, hecho que permite a los transeúntes no solo apreciarlo, si no ayudarle a expandir sus trabajos. Una forma ingeniosa de aprovechar los nuevos pagos por internet.

PBOY comenzó a incluir los códigos QR junto con su firma a finales de 2017, a modo de experimento. Y, sorprendentemente, funcionó. Hasta el momento, ha recibido alrededor de 1.000 dólares (0,11 bitcoins) que le están ayudando a pagar materiales y gastos necesarios para seguir trabajando del arte callejero. «En lugar de financiar alternativas como [la plataforma de crowdfunding] Ulule, quería una solución que ofreciera una relación financiera con la gente«, explica el artista a Hard Rock. «El bitcoin es perfecto para esto».

El artista, no obstante, no se metió en el mundo de las criptomonedas de la nada. Escuchó hablar de los bitcoins en 2014, pero como muchas otras personas, no tenía una idea completa de qué era o cómo funcionaba. Luego, en mayo de 2017, dedicó seis meses a investigar la descentralización y las criptomonedas con el fin de tener una idea clara de en lo que se estaba metiendo. El resultado es un sistema que está mejorando la interacción entre el público y los artistas.

Al notar que puede liberar a los artistas de las galerías e instituciones tradicionales, la audaz decisión de PBOY es un ejemplo que otros, seguramente, van a seguir. «El aspecto más interesante es la descentralización, un sistema horizontal y de punto a punto. El arte necesita eso«.

Vía MyModernMet
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario