Los productos químicos como los aerosoles contaminan tanto como los coches

La contaminación del aire no solo es un problema causado por las emisiones de los vehículos y el resto de transportes; un nuevo estudio, publicado en la revista Science, muestra que productos químicos cotidianos derivados del petróleo, como los pesticidas o las pinturas, tienen tanto o más impacto en la contaminación.

Cuando pensamos en emisiones contaminantes, probablemente la primera imagen que tenemos en mente es la de un coche diésel o una fábrica. Sin embargo, en un estudio dirigido por la Asminitración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), los científicos encontraron que existe una carrera a la par entre los transportes y los productos químicos derivados del petróleo como los agentes más contaminantes.

El hallazgo más sorprendente del estudio es que estos productos contribuyen tanto a la contaminación atmosférica como todo el sector del transporte, a pesar de que las personas consumen mucho más combustible que estos otros productos (quince veces más, según las estimaciones). ¿Cómo puede ser esto?

Este estudio encontró que los análisis de contaminación sobreestiman la contribución de las emisiones de los vehículos, mientras que los productos químicos no tanto. También, estiman que la relación es aproximadamente de 50/50 entre vehículos y productos químicos, en parte porque los estándares de contaminación de los primeros se han vuelto más estrictos durante las últimas décadas.

«A medida que el transporte se vuelve más ecológico, otras fuentes se vuelven más y más importantes a la hora de contaminar», afirma Brian McDonald, autor principal y científico de la División de Ciencias Químicas de la NOAA.

Fuente Futuirism
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario