Un estudio relaciona el tamaño del pene con la fertilidad

La revista Fertility and Sterility ha estudiado el pene de 815 hombres de 18 a 59 años de edad entre 2014 y 2017. Los resultados buscaban algún tipo de relación entre el tamaño del miembro y la fertilidad.

Los que tenían una longitud promedio de 12,5 centímetros tenían más dificultades para concebid que los de más de 13 centímetros, según informa Healthline. Se cree que los factores congénitos o genéticos podrían jugar un papel clave en este aspecto, aunque la causa exacta del vínculo no está clara.

“Puede que no haya una diferencia sorprendente, pero hay una clara significación estadística”, afirma el doctor Austen Slade. “Queda por determinar si existen diferentes cortes de longitud del pene que podría predecir una infertilidad más grave”.

No obstante, el estudio tuvo algunas fugas (como el hecho de que en él no se aclaraba cuál era una longitud “normal” del pene), así que no se pueden sacar muchas conclusiones de él. Y las investigaciones relacionadas con el tamaño del miembro varonil no son muy concluyentes: un estudio de año 2016 realizado por Tadaa, Data! encontró que los hombres tienden a mentir sobre el tamaño de su pene, por lo que los estudios en este campo son particularmente complicados.

Fuente IFLScience Tadaa, Data!
Curiosidades relacionadas
Comentarios