Un nuevo software permite ver como será un niño de mayor

Ahora puedes saber como será tu hijo de mayor.  Investigadores de la Universidad de Washington han desarrollado un software que genera automáticamente las imágenes de la cara de un niño de corta edad a medida que envejece a través de toda la vida.

El software envejece la imagen desde que la persona es solo un bebé hasta convertirse en adulto. El envejecimiento de niños muy pequeños a partir de una sola foto es considerado el más difícil», explica Ira Kelmelmancher-Shlizerman, profesora de informática e ingeniería. «Tomamos fotos de niños en condiciones sin restricciones y encontramos que nuestro método funciona muy bien».

La técnica utiliza el promedio de miles de caras de la misma edad y sexo, para, a continuación, calcular los cambios visuales entre los grupos a medida que envejecen y aplicar esos cambios a la cara de una nueva persona.

Nuestros estudios demuestran que los resultados de progresión de edad son tan convincentes que la gente no puede distinguirlas de la realidad, dice el coautor Steven Seitz, profesor de ciencias de la computación e ingeniería. «Cuando se muestra la imagen de un niño al que se le ha aplicado la progresión de edad y otra de la misma persona en la edad adulta, los voluntarios no son capaces de identificar con fiabilidad cuál es la foto real».

A continuación mostramos como funciona el software.

 

⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario