Diferencias entre el funcionamiento del ordenador y de tu cerebro II

Son muchas más las diferencias que existen entre los ordenadores y la mente humana por lo que vamos a seguir enumerando estas diferencias:

1. La memoria a corto plazo no es la memoria RAM: La memoria a corto plazo tiene que ver con indicaciones cercanas e ideas que nos llevan a la memoria a largo plazo, mientras que la RAM contiene información igual a la que está en el disco duro. Además la RAM posee una capacidad fija, mientras que la memoria a corto plazo es fluctuante y cambia según la persona y la experiencia.

el cerebro un ordenador 2. El cerebro y la mente no se pueden distinguir como el softward y hardware: Es tentador pensar que el cerebro puede distinguirse como un hardware y la mente como un software. Sin embargo, el problema es que todo cambio en la mente lleva a un cambio en el cerebro, y que la mente emerge directamente del cerebro, a diferencia del software y hardware.

3. El proceso de la información y la memoria dependen de lo mismo: En el cerebro, el procesamiento de información y la memoria son llevados a cabo por las mismas zonas, mientras que en una computadora son dos cosas diferentes. Cuando las neuronas procesan información están al mismo tiempo modificando las sinapsis y, por tanto, afectando a la memoria.

4. El cerebro recuerda la espacialidad: A diferencia de las computadoras, el cerebro guarda información de la espacialidad y el tamaño de los objetos, brindándonos esta información en cuestión de segundos. Mientras que las computadoras no pueden darnos información de la distribución de los objetos en el espacio, el cerebro muestra tener mayor conocimiento del mundo.

Clic aquí si te perdiste la primera parte

⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario